PUBLICACIONES Y RECURSOS

PROTOCOLO DE ALERTA ESCOLAR ANTE UNA CRISIS EPILÉPTICA

El manejo de las crisis convulsivas agudas fuera del ámbito hospitalario sigue estando rodeada de falsos mitos y supone un reto para los epileptólogos. En este link dejamos un protocolo imprimible para facilitar a los padres el manejo y la colaboración de los profesores en el tratamiento de las convulsiones en el cole o la guardería.

Dr. Adrian Garcia Ron ©

 

TDAH INTERVEN pdf 

El mejor tratamiento para el tdah es el tratamiento multimodal, es decir, tratamiento farmacológico combinado con no farmacológico. En este link dejamos algunas pautas para padres y docentes.

 

COMIC SOBRE LA EPILEPSIA

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico cuyo impacto sobre los niños que la sufren y sus familias, va mucho más allá del control de las propias crisis. El impacto que tiene a nivel personal, familiar, social y/o académico-laboral condiciona enormemente su vida y repercute directamente en la calidad de vida y en un mayor riesgo de padecer diversos problemas psiquiátricos asociados (baja autoestima, depresión…etc).

En este comic abordamos diversos aspectos relacionados con la epilepsia en la infancia. El objetivo es concienciar a la población y eliminar falsos mitos asociados a este trastorno neurológico, que tanto estigmatiza a los pacientes que la sufren.

 

LIBRO ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL (002)

En este pequeño manual, abordamos conceptos generales relacionados con la inteligencia, definimos las Altas capacidades, las características de los niños superdotados y su forma de presentación y los diversos trastornos neuropsicológicos que pueden llevar asociados.

Reflexionamos sobre la situación actual de estos niños, la legislación existente, los modelos educativos y finalmente establecemos un “mapa” de altas capacidades en España.

El objetivo principal de nuestro trabajo es llegar al mayor número posible de profesionales relacionados con el tema y orientar a los padres en un camino difícil.

MONOGRAFÍA EPILEPSIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

MEDIDAS PREVENTIVAS INSOMNIO INFANCIA